Restaurante EAST 47

logotipobueno
Plaza de las Cortes, 10, 28014 Madrid
914 20 37 67

El bar y restaurante, ubicado en el Hotel Villa Real 5* de Derby Hotels Collection y con terraza a pie de calle en la Plaza de las Cortes, ofrece raciones y platos de la gastronomía de siempre con técnicas contemporáneas que cuidan al máximo las texturas y los puntos de cocción. Propuestas de picoteo y principales pensados para compartir en el Barrio de las Letras.

Con una cocina abierta todo el día, la carta incluye sugerencias muy reconocibles y perfectas para acompañar el aperitivo, de comida, afterwork o cena. Tapas como Tortilla Española de la Casa; De la Russia, Ensaladilla con Ventresca de Atún; Bocadillo de Calamares con Alioli o Jamón Ibérico de Bellota con Colines de Cristal y de principales, Ensalada de Quinoa, Berros y Pesto; Crema de Espárragos Blancos con Guacamole y Sardinas Marinadas; Ravioli de Changurro y Langostinos; Buñuelos de Bacalao con Miel y Limón; Pulpo con Parmentier y Chimichurri; Canelón de Pato Gratinado con Foie o Pluma Ibérica con Tomates, Huevo y Patatas Pajas. Para finalizar, postres elaborados diariamente de manera tradicional como la Tarta de Zanahoria; Sacher o Red Velvet.

El East 47 dispone de cócteles como Gin Moji, Smoked Whisky Sour o Sunset, entre otros. Creaciones suaves, refrescantes, con sabores dulces y ácidos –sugerencias disponibles también sin alcohol–, para combinar con las tapas de la carta, tomar a la hora del mediodía, por la tarde o durante la noche.
Al frente del East 47 están Francisco Patón, Director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban y Antonio Miguel de la Cruz, Jefe de Cocina.

East 47, más que un bar

Situado en la arteria cultural de Madrid, en el Eje Prado-Recoletos, el East 47 es más que un bar. En este espacio, Derby Hotels Collection continúa mostrando su apuesta por el arte como valor diferencial de cada uno de los hoteles del Grupo. Así, enmarcado en una decoración de estilo pop art neoyorkino, el East 47 alberga litografías de Andy Warhol –piezas originales de Marilyn Monroe que decoran la barra, la zona de las mesas y el reservado con capacidad para 15 personas– y debe su nombre a la dirección del estudio del artista, en la calle 47 del East Side de Nueva York.

A pie de calle, el East 47 cuenta con una terraza abierta en verano a todos los públicos. A escasos metros del Congreso de los Diputados, con vistas a la Plaza de las Cortes y a su entorno natural, este rincón del bar al aire libre se abre al Parque del Retiro. Desde su localización, se distingue al oeste la arquitectura más representativa del Madrid de los Austrias, con los centenarios tejados y fachadas con zócalos originales de granito del Barrio de las Letras. Una terraza para disfrutar de los atardeceres estivales de la capital.

Reels

instagram-reel-4896209-4069491