Restaurante Arrayán

Arrayan-Blanco
C. Marqués del Duero, 5, 28001 Madrid
914 85 70 58

El Restaurante Arrayán le aporta un giro al arte del compartir. Basado en entretenimiento para tus gustos y sentidos. El inolvidable sabor del mediterráneo presentado en finos platillos.

Ofrece una cocina mediterránea preciosista en un ambiente íntimo y elegante a pasos de la puerta de Alcalá, en el barrio de Recoletos. La carta es estrictamente de mercado y guarda directa relación con la compra diaria de productos frescos. Por sus fogones pasan a modo de ejemplo rodaballos y cigalas, corderos y cochinillos, verduras y hortalizas, frambuesas y cerezas. Entre sus especialidades encontramos platos como las croquetas de jamón ibérico, el carpaccio de carabineros, las alcachofas en texturas con magret de pato y foie, el arroz meloso con bogavantes, la corvina marinada a la plancha con puré de calabazas o la paletilla de lechal asada lentamente. Originalidad y compromiso con el buen hacer en esta casa que ha llegado para quedarse.

Con Javier Cabrera como Chef del Restaurante Arrayán, cuya obsesión es aligerar las recetas, quitarle grasa a la tradición, el mismo camino que emprendieron en su día Bocuse o Gerard partiendo del recetario de Escoffier. Uno de los platos que le acompaña desde 2016, cuando abrió el establecimiento, es de profunda raíz andaluza: una interpretación monumental del ajo blanco malagueño, sorbete de vino tinto, sardinas ahumadas, uvas y hojitas de pimpinela.

Por otro lado, es un honor para Arrayán contar con la colaboración de un extraordinario pintor y amigo como Pablo Santibañez que utilizará las paredes del restaurante para exponer algunas de sus magníficas obras.

Reels