¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La posibilidad de dar espacio a la fantasía y poder crear nuevas combinaciones… pero lo que más feliz me hace es poder ver las caras de satisfacción de nuestros clientes disfrutando con nuestras propuestas.

¿Alguna experiencia para recordar?

Hace un año tuvimos una mesa de 4 clientes italianos que venían por primera vez. Al finalizar la velada estuvimos hablando y me comentaron que los cuatro eran chefs y que se estaban preguntando de qué escuela habíamos salido ya que nuestra cocina era totalmente original y diferenciada del resto de restaurantes italianos.

¿Crees que es importante una buena formación, o simplemente con hacer prácticas ya vas preparado?

La formación es imprescindible! Mi recorrido es totalmente diferente, ya que estudié química en la universidad, luego medicina y trabajé toda la vida como médico (aún ahora sigo ejerciendo)..hace 3 años empecé a estudiar cocina y hace 2 abrimos el restaurante. Creo que las bases de los estudios universitarios me dan un plus muy interesante: somos lo que comemos, y la comida es salud…hay un vínculo entre comida y medicina, me gusta verlo así.

¿Qué consejos darías a alguien que estuviera empezando en este mundo?

Humildad, determinación, y estudiar siempre, cada día.

¿Cuál es tu plato favorito?

Realmente no tengo un plato favorito, me gusta lo que se cocina bien, de forma saludable y original.. pero el bacalao a baja temperatura me encanta especialmente.

Si pudieras comer solo un tipo de comida o un sabor ¿Cuál sería?

Muy difícil contestar..

Si pudieras ir a un restaurante a hacer un menú ¿A cuál irías?

Iría a un restaurante de gente joven y entusiasta,  con ganas de sorprender con sus propuestas y siempre con ganas de mejorar cada día.

¿Qué productos consideras indispensables en tus platos?

Productos de alta calidad, ecológicos y de proximidad, ya que así puedo saber de dónde vienen.

¿Qué tipo de cocina te apasiona?

La cocina simple, donde no se fríe y todo se prepara de forma sana, como en mi cocina. Como médico doy especial importancia a todo lo que pasa en los alimentos a nivel físico-químico cuando se cocinan. Nada de frito.

Consideras que la dieta mediterránea es la más sana, ¿O son temas típicos?

Lo que considero yo tiene poca importancia…es un hecho que la dieta mediterránea es la más sana del mundo, y hay infinitos estudios que lo demuestran.

¿Qué plato no incluirías nunca en tu menú?

Platos que tienen todos los demás, y platos que no respetan el equilibrio de los nutrientes, este es un tema fundamental para mi. Es muy fácil «impresionar» con salsas fritas y pesadas, con grasas añadidas, como desafortunadamente se ve cada día mas. Lo difícil es ofrecer una carta sana y equilibrada que sea saludable al mismo tiempo, y es este nuestro principal objetivo.

 

Espedito